¡ El complemento ideal de tu hogar en Salta ! - Cronicas de Taller

¡ El complemento ideal de tu hogar en Salta !

Del Diseño Interior (Cande) y la abogacía (Luz), las hermanas Guerrero, oriundas de la Ciudad de Salta, se abocaron de lleno a Holy Deco&Design.

Este es el emprendimiento que crearon juntas hace tres años, entre un bello paisaje de  cerros y el hermoso cielo azul, y que hoy llevan adelante con gran pasión. “A medida que iba creciendo el emprendimiento me di cuenta de lo que realmente me apasionaba sobre todo los muebles antiguos, por eso cuando llego el momento, renuncie al mundo del derecho para dedicarme enteramente a lo que era Holy Deco” confiesa Luz.

Siempre nos llevamos muy bien como hermanas, hacemos todo juntas, cuando nos metimos en el mundo de la deco realmente no teníamos mucha idea, pero fuimos aprendiendo, y siempre fuimos motivadoras una de la otra para seguir”.

Nos cuentan que en sus inicios comenzaron haciendo artículos de decoración. Que en una oportunidad aprendieron a hacer banquetas, y la ocurrencia de venderlas fue un disparador. “Después de la idea de vender las banquetas surgió el nombre, y como no nos queríamos limitar a ellas lo llevamos a Deco & Design. Por ello seguimos con distintos artículos de decoración. Y como todo, una cosa llevo a la otra”.

Un día nos empezaron a pedir patinas y lavados, lo que hoy es nuestra especialidad. Resulto que esa rama de Holy nos encantó y es a lo que principalmente nos dedicamos en la actualidad. Aunque nos estamos encaminado también en la compra y venta de muebles antiguos y no tanto, y a reciclarlos”.

Y si de estilos antiguos se trata,  los clásicos son los que más las inspiran “Los estilos franceses nos encantan con toda su pompa y esplendor sobre todo Luis XV y Luis XVI, pero también nos fascinan algunos ingleses como Chippendale, Adams o Happlewhite”.

Las hermanas se integran a la perfección. En este mundo de oficio cada una tiene en el taller las tareas asignadas según lo que mejor sabe hacer cada una. “Nos complementamos muy bien. Cande se encarga de las herramientas, trabajo de carpintería, de lo que requiere más fuerza también, y yo, por otro lado, me encargo de los detalles en los que hay que tener más paciencia y precisión”.

Así también nos cuentan que fuera del espacio de trabajo también se organizan con las tareas. Luz se encarga de las redes sociales y Cande de los proveedores y de los clientes. “Nos repartimos todo en el trabajo y fuera de él, y llevamos agendas distintas. Una forma de no superponernos con las tareas”.

No solamente ellas integran este equipo tan bien organizado, sino que “la familia y nuestros respectivos novios nos ayudan muchísimo, compartiendo nuestras alegrías diarias” cuentan con regocijo.

En este ámbito no hemos tenido mayor inconveniente, salvo la dificultad que se presenta en el hecho de que no vemos tanto ropa de mujer para trabajo, nos cuesta encontrar ropa de talle chico. Sin embargo el tiempo vuela, nos aislamos en nuestro pensamiento y mundo, enfocarnos en nuestra tarea, es algo que sincroniza la mente, corazón y manos”.

El que quiere, que se anime, que es un oficio súper satisfactorio. La experiencia es la mejor maestra, te pueden decir que cómo y cuándo aplicar una cosa u otra pero cada mueble es un mundo y cuando uno le agarra la mano el mueble solo te va guiando”.

Nosotras mismas hemos dejado otros proyectos previos para dedicarnos full time a este emprendimiento. Todo pasa por alguna razón, hay que aprender de las experiencias y seguir adelante. No amargarse por lo que haya pasado, sino feliz por lo que pasara”.

 

¡Conoce más sobre Holy Deco&Design!

IGhttps://www.instagram.com/holy_decodesign/

Contactoholydecodesign1@gmail.com

TE: +549 387 222 6859

 

 

¡Déjanos tu comentario en la publicación de nuestro IG!

https://www.instagram.com/cronicasdetaller/

Contacto

Email: cronicasdetaller@mawka-atelier.com

Tel: +5411 5039 8046