¡Quién no quiere un Hogar con Encanto! - Cronicas de Taller

¡Quién no quiere un Hogar con Encanto!

Con la intención de transformar una casa en hogar, y lograr que cada cliente se adueñe de su espacio, María del Pilar Spoturno, desde Paraná – Entre Ríos, ofrece su servicio integral. Buscando crear una mirada más fresca, no solo a los muebles y objetos que interviene, sino integrarlos al ambiente en el cual van a vivir.

    “Suelo pedirles que me manden fotos del lugar donde serán ubicados, miro el estilo de la decoración de la casa – si es clásica, descontracturada, más rígida – eso me da una idea de qué ofrecer al cliente. Hay estilos para cada persona y por más que piensen que no tienen ningún estilo definido la decoración de la casa me dice mucho de la persona”.

Miro los muebles una y mil veces, los imagino de muchas maneras posibles, hasta sueño con ellos” nos confiesa con entusiasmo. “Mi idea es lograr ese lugar donde uno quiere volver a disfrutar, reponer fuerzas. El hogar es “el descanso del guerrero” a donde todos queremos volver”.

Siempre me gustó la decoración, compraba objetos, los cambiaba, los pintaba, hacía cortinas. Comencé con el emprendimiento hace un año, en mayo de 2020. Arranque un taller, luego otro y así fui sumando experiencias. Empecé a intervenir toda mi casa hasta que me empezaron a pedir encargos mis amigos y  familiares, y mis hijos me insistieron que lo vea como un trabajo”.

    “Mi familia fue el puntapié inicial. Un día mi hija menor me preguntó “¿si tuvieras un emprendimiento que nombre le pondrías?” y sin dudarlo lo primero que me salió fue “Hogar con encanto”. Y así fue que al día siguiente me dijo “ya tenes hecha una cuenta en facebook, en IG y subí fotos de todo lo que has hecho en casa”. Me quería morir de la vergüenza, si no hubiera sucedido de esa manera creo que jamás me hubiese lanzado” piensa con una sonrisa.

Nos cuenta que esta pandemia le dio la posibilidad de acercarse a otras chicas emprendedoras de distintos puntos del país. “Nos llamamos graciosamente el sindicato reciclador. Nos apoyamos y ayudamos mutuamente, compartimos nuestros trabajos y dudas, y nos reímos mucho”.

En cuanto a gusto personal, nos refiere que ama las patinas por sobre todo, pero que todas las técnicas de pintura le encantan.  “Hoy me piden mucho el decapado/lavado de madera o los muebles con pintura plena, a mí me gusta jugar con las diferentes técnicas de pintura (pátina, blending, rayé, envejecido, desgastado, etc.)”. Nos refiere sentirse inspirada por Kacha Furniture, una chica americana que imprime, con mucho color, su toque personal a los mobiliarios.

Cuenta lo embalada que está con lo que hace, que quiere seguir adelante y seguir capacitándose. Le gusta tener la posibilidad, a través del conocimiento, de ofrecer cosas diferentes. “Cocodrilo que duerme es cartera” es mi muletilla. Para mi es una frase motivante para seguir impulsándome. No me gusta compararme con nadie, creo que todos somos únicos e irrepetibles con lo cual si aprendemos a explotar nuestras capacidades cada uno debería brillar solo” afirma con convicción.

Previo a comenzar con este emprendimiento hizo muchas cosas. Es profesora de francés, master en familia, y diplomada en orientación matrimonial. También trabajó 15 años con su papá haciendo tareas administrativas. “Soy muy inquieta, me gusta aprender todo. No concibo la vida sin tener algo que hacer y hoy por suerte hago lo que me gusta ¿qué más puedo pedir? Siento dicha y plenitud” comenta agradecida.

¿Si tuvieras que alentar a alguien a hacer lo que realmente le gusta, qué le dirías? “Que es necesario rodearse de gente que crea en tu capacidad y te apoye, eso da muchas fuerzas en los momentos en que parece que el emprendimiento no termina de arrancar. Saber y tener presente que lo que están ofreciendo es bueno, y que solo es cuestión de llegar a las personas indicadas. Esta es mi recomendación: creer en uno mismo”.

 

 

¡Conoce más sobre Hogar con encanto !

IGhttps://www.instagram.com/hogarconencanto/

Contacto: TE 34 3505 1315

 

¡Déjanos tu comentario en la publicación de nuestro IG!

https://www.instagram.com/cronicasdetaller/

Contacto

Email: cronicasdetaller@mawka-atelier.com

Tel: +5411 5039 8046